sábado, 11 de mayo de 2013

Presidente Funes insta a diputados a aprobar reorientación de fondos para cubrir necesidades de la población

 El Presidente Mauricio Funes  tiene necesidades que el presupuesto aprobado por la Asamblea no alcanza a cubrir, como garantizar los fondos para el pago del subsidio al gas hasta  el final del año.

Explicó que esté subsidio estará garantizado con dos autorizaciones: los primeros $26 millones que ya fueron avalados, y otros $26 millones que se está solicitando.

“Si no nos dan esos votos, no podemos cerrar el año  pagándole a un millón 300 mil hogares salvadoreños el subsidio al gas. Quiero ver que ARENA se atreva a quitar el subsidio al gas, ¿qué respuesta le va dar a sus electores de que ellos quieren quitar el subsidio al gas?”, expresó el gobernante.

Agregó  que en el fondo, ARENA quiere quitar el subsidio al gas y no le preocupa que al final del año el gobierno cuente con el dinero suficiente para pagarlo. “Ellos piensan que el daño se lo hacen al gobierno” y no a la población, señaló el mandatario. 

El Presidente Funes manifestó que también está planteando a la Asamblea Legisla la reorientación de $6 millones para Seguridad Pública, para un sistema de cámaras más sofisticado y más efectivo que los que se han colocado en las ciudades de Santa Tecla y San Salvador, y similar al que le permitió a las autoridades de los Estados Unidos (el FBI y la CIA) poder detectar a los responsables de detonar las bombas durante el maratón de Boston.

Además, $10,3 millones para pagar a los más de 6 mil soldados que se necesitan para seguir dando apoyo territorial a la Policía Nacional Civil (PNC); y cerca de $30 millones más para las diferentes Secretarías de la Presidencia de la República.


El jefe de Estado declaró que con la reorientación de fondos solicitada a la Asamblea Legislativa lo que le interesa es que el gobierno funcione, que las políticas sociales sean más efectivas y que haya dinero para pagar el susidio del gas, en lo que falta del año, a la gente que lo necesita.

“Estas solicitudes que he hecho como Presidente de la República, a través del ministro de Hacienda, no son para gastar más en propaganda, no son para comprar voluntades, no son para financiar viajes, ni tampoco para llevar una vida de lujo; es para atender necesidades que la población tiene”, enfatizó el gobernante.  

San Salvador, 11 de mayo de 2013.