lunes, 26 de agosto de 2013


La crisis al interior de las fuerzas política de la derecha al parecer tiene el mismo componente característico: la lucha de poder. El Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, interpretó los últimos resultados de las encuestas que están dejando en claro una lucha al interior de la oposición.
Durante la entrevista "De Frente", el Diputado Lorenzana, consideró que al interior de la coalición de derecha, UNIDAD; que apoya la candidatura del expresidente arenero Antonio Saca, se han comenzado a ver diferencias entre las fuerzas políticas que integran la coalición.
"Al parecer la crisis en la derecha es generalizada. Comenzó en ARENA y ahora en UNIDAD", consideró al hacer un balance en esta temática. Y remarcó que en UNIDAD ser estaría dando "una lucha intestina en su interior".
Una de las situaciones que estaría generando incomodidad entre estos partidos de derecha, es el interés del PCN por la tercer Magistrado en TSE, opinó.
En ese sentido, el Diputado Lorenzana aseguró que las encuestas están reiterando el mismo dato, que Antonio Saca y Norman Quijano, no logran aumentar su caudal de apoyo.
"Ambos candidatos de la derecha siguen en descenso", afirmó. Y añadió que una de las razones del por qué Saca ha comenzado a estancarse y descender, es la poca aceptación en el electorado, según los sondeos.
"Alguna gente cercana a Saca están pensando en retirar candidatura de Saca" o esperan que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia "le haga el favor". Y así gozar de una salida de la contienda de forma elegante.
"Quijano sigue en caída, Saca se estancó y comienza a caer", expresó. Mientras que Salvador Sánchez Cerén, poco a poco sigue una ruta de ascenso que le permite por ahora ser el candidato con mayor solidez, frente a los comicios presidenciales del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario