jueves, 4 de septiembre de 2014

Empresarios tramposos trasladarán impuestos a la población.

Lorena Peña, afirmó este martes que los empresarios tramposos son los que trasladarán el impuesto a las transacciones financieras a la población a través del incremento del costo de bienes y servicios.
 
La diputada del FMLN y presidenta de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, aseguró que dicho traslado del impuesto es “insostenible” para los empresarios, debido a que la competencia de precios en el mercado evitará aumentos sustanciales y no les quedará otra opción que mantener los costos.
 
Peña insistió que el impuesto que entró en vigencia ayer permitirá combatir la especulación, lavado de dinero y la informalidad y recalcó que no cree que los empresarios “duerman en un colchón de billetes en vez de pagar $2.5 por cada $1,000”.
 
“Este impuesto nos tardamos mucho en ponerlo”, añadió la diputada.


 
Asimismo la parlamentaria aseguró que el impuesto a las transacciones financieras no afectará el costo de bienes y servicios, ya que se han dejado fuera algunas operaciones bancarias productivas.
 
Finalmente aseguró que los empresarios apenas pagan el 15% de sus ingresos en impuestos y reiteró las intenciones del gobierno de incrementar la recaudación fiscal. Además recordó a los empresarios que deben pagar los $500 millones en impuestos atrasados o se revelarán los nombres de los 66,000 empresarios deudores.

Fuente; http://www.lapagina.com.sv/nacionales/98843/2014/09/02/Lorena-Pena-Empresarios-tramposos-trasladaran-impuestos-a-la-poblacion

comparte esta nota con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario