miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ataque contra Sitramss y Gerson Martínez es agenda de ultraderecha

Norma Guevara, Jefa de Fracción del FMLN, aseguró que Arena ataca los proyectos de modernización del transporte público, con el objetivo de opacar los casos de corrupción que se han revelado en los últimos días, como el caso CEL-ENEL, y los 10 millones de dólares que donó Taiwán, que no entraron al erario público, durante el gobierno de Francisco Flores.
“Ataca para distraer la atención de las acusaciones de corrupción y problemas internos que vive ese partido”, dijo la diputada.
Asimismo, aclaró que no votaron por la reforma que permitía el pago mixto del pasaje (tarjeta-efectivo), ya que son respetuosos de las atribuciones que le corresponde al Ejecutivo.
“Establecer tarifas es una facultad del ejecutivo, los procedimientos entre las relaciones con los pasajeros es del ejecutivo”, explicó.
Dijo que imponer el pago mixto del pasaje es pretender boicotear la modernización del transporte pública que ha emprendido este gobierno, además aseguró que esa es agenda del partido Arena.
Guevara también consideró que los constantes ataques de Anep contra el FMLN y la empresa con finalidad social Alba Petróleos son de carácter político, pues actúan en sustitución de Arena.
Por su parte, el diputado efemelenista Santiago Flores, siguió la misma lógica de la Jefa de Fracción, y consideró que Anep ha dejado la agenda empresarial por seguir una agenda política partidaria.
La campaña de Anep se ha enfocado en golpear al FMLN, en nombre de los empresarios, afirmó el parlamentario.
“Pero hasta este momento lo que nosotros hemos sentido es una gran cantidad de empresarios de diferentes funciones apoyando la fórmula de Salvador y Oscar, buscando acompañar las transformaciones que este país tiene”, agregó.
La diputada Guevara recomendó al Ejecutivo no detener la marcha de un paso a la modernización como lo es Sitramss, que a su criterio, será más eficiente y seguro para el usuario.
Flores dijo que muy pronto las familias salvadoreñas tendrán un mecanismo de transporte más ágil, seguro y a buen precio. “Eso es lo que estamos buscando y que al final los alcaldes de Soyapango, Ilopango, San Salvador se van oponer porque no pudieron hacer lo que Norman prometió en su campaña (Metrobus)”, puntualizó.

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