Ante el conflicto que se encuentra en desarrollo en la República Árabe Siria, al que se suman las recientes declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de otros gobiernos que integran la OTAN instando a una acción militar en contra de ese país, ignorando los esfuerzos que realiza la ONU y otros Estados para alcanzar una solución política al conflicto en esa nación árabe, EXPRESA:
I. Su solidaridad con los familiares de las víctimas de este doloroso conflicto en la República Árabe Siria y deposita su confianza en que la Misión de Investigación de Naciones Unidas, realizará eficientemente su labor de verificación sobre el presunto uso de armas químicas, a efectos de coadyuvar al encuentro de soluciones a esta dolorosa situación.
II. Su condena enérgica a las amenazas y la utilización de la fuerza e intervención militar extranjera en Siria, la cual provocaría gravísimas consecuencias en la convulsa región del Medio Oriente, cuyos pueblos tienen el derecho a vivir en paz y determinar soberanamente su destino.
III. Exhortamos a la comunidad internacional a promover la búsqueda de soluciones pacíficas y políticas al conflicto en Siria, que lleva más de 29 meses, en aras de la coexistencia e igualdad para todas las comunidades sirias, respetando los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.
San Salvador, El Salvador a los veintinueve días del mes de agosto del año dos mil trece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario