lunes, 2 de septiembre de 2013

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL:


 
Ante el conflicto que se encuentra en desarrollo en la República Árabe Siria, al que se suman las recientes declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de otros gobiernos que integran la OTAN instando a una acción militar en contra de ese país, ignorando los esfuerzos que realiza la ONU y otros Estados para alcanzar una solución política al conflicto en esa nación árabe, EXPRESA:
 
 
I.              Su solidaridad con los familiares de las víctimas de este doloroso conflicto en la República Árabe Siria y deposita su confianza en que la Misión de Investigación de Naciones Unidas, realizará eficientemente su labor de verificación sobre el presunto uso de armas químicas, a efectos de coadyuvar al encuentro de soluciones a esta dolorosa situación.
 
II.            Su condena enérgica a las amenazas y la utilización de la fuerza e intervención militar extranjera en Siria, la cual provocaría gravísimas consecuencias en la convulsa región del Medio Oriente, cuyos pueblos tienen el derecho a  vivir en paz  y determinar soberanamente su destino.
 
III.           Exhortamos a la comunidad internacional a promover la búsqueda de soluciones pacíficas y políticas al conflicto en Siria, que lleva más de 29 meses, en aras de la coexistencia e igualdad para todas las comunidades sirias, respetando los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.
 
 
San Salvador, El Salvador a los veintinueve días del mes de agosto del año dos mil trece.

ALCALDIA DE SAN SALVADOR INTENTA SOBORNAR A COMUNIDAD


Habitantes de comunidad Éxito, ubicada sobre calle a planes de Renderos, municipio de San Salvador, denuncian a la alcaldía de San Salvador, específicamente al promotor del distrito 5, por intento de soborno…

La comunidad organizada desde hace tres años habían gestionado a la Municipalidad de San Salvador la construcción de su casa comunal, petición que fue ignorada por la Sra. Maritza de Guatemala, directora del distrito 5.

Con el esfuerzo de los residentes lograron levantar las paredes e instalar el techo de su tan ansiada casa comunal.

De inmediato se hicieron presentes funcionarios municipales para ofrecerles pintar la casa y la instalación de las ventanas, a cambio de inaugurar dicha obra, este ofrecimiento fue considerado por los residentes como una burla y una acción oportunista.


No es posible que este gobierno municipal, acostumbrado a saludar con sombrero ajeno, ahora pretenda chantajear a nuestra comunidad con semejante acción, aseguro un habitante.

Las familias residentes del lugar exigen a la comuna capitalina la construcción del muro para brindar protección a la casa comunal, el cual ya fue gestionado años atrás.

Juan Pueblo.