viernes, 11 de julio de 2014

Entérese cómo reparte la FIFA las ganancias del Mundial

De casi $4.500 millones en ingresos provenientes de acuerdos con televisoras, patrocinadores, servicios de hospedaje y por el otorgamiento de licencias, la FIFA reparte solo unos $400 millones entre las 32 federaciones nacionales

 

La Copa del Mundo más costosa y más rentable generará miles de millones de dólares a la FIFA, millones para los países que compitieron y miles para más de 700 futbolistas que la jugaron.
De casi $4.500 millones en ingresos provenientes de acuerdos con televisoras, patrocinadores, servicios de hospedaje y por el otorgamiento de licencias, la FIFA reparte solo unos $400 millones entre las 32 federaciones nacionales.
Y así es como se distribuye parte de ese dinero:

PRIMER PREMIO

La federación de Alemania o Argentina se llevará el premio de $35 millones que se le da al campeón del Mundial para gastar a su elección.
Serán $5 millones más de los que se llevó el campeón España hace cuatro años en Sudáfrica.
La FIFA preparó una bolsa total en efectivo de $358 millones para el torneo de 2014.
El subcampeón se llevará $25 millones (un millón más que en 2010), los equipos que queden en tercero y cuarto sitio se llevan 22 y 20 millones, respectivamente.

LOS JUGADORES

La FIFA permite que las federaciones nacionales elijan cómo premiar a sus 23 jugadores.
El año pasado Alemania prometió a todos sus jugadores un bono de 300.000 euros (408.000 dólares) si ganaban una cuarta Copa Mundial. Esto equivale al salario base de un par de semanas de los jugadores alemanes contratados por equipos europeos acaudalados como Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid.

BOLSA DE PREMIOS

 

Los premios en efectivo para las otras 28 federaciones que fueron eliminadas se quedará igual que en 2010.
Los que pasaron a cuartos de final reciben $14 millones, los de octavos reciben $9 millones y los que no pasaron de la fase de grupos se quedan con $8 millones.
Además, la FIFA pagó $1,5 millones por adelantado a cada una de las 32 federaciones para prepararse para el torneo, $500.000 más que hace cuatro años.
Esto hubiese ayudado a pagar por campos de entrenamiento antes de llegar a Brasil y solucionar algunos temas de bonos para jugadores de equipos tradicionalmente tenaces, en especial de África.

JUGADA POR JUGADA

Como siempre, el pago de bonos expuso los problemas financieros de las federaciones africanas y una desconfianza persistente de muchos jugadores hacia los dirigentes.
Tres de cinco equipos africanos -Camerún, Ghana y Nigeria- se distrajeron por el tema de los pagos.
El equipo camerunés llegó con un día de retraso porque los jugadores se negaron a subir al avión hasta obligar a su federación a endeudarse para asegurar que los jugadores recibirían su pago.
El gobierno de Ghana mandó $3 millones en efectivo _e hizo que el gobierno brasileño sorteara leyes sobre mover dinero_ para evitar una huelga de sus jugadores, a quienes se les habría prometido un pago de entre $75.000 y $100.000.
Los jugadores de Nigeria cancelaron sesiones de entrenamiento antes del partido de octavos contra Francia _donde perdieron_ para asegurar que sus bonos se mantenían. Les prometieron 10.000 dólares a cada uno por cada etapa ganada y hubieran ganado $102.500 en total por conseguir el título.

LA PROMESA DE LA FIFA

 

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo que era “triste” que el tema de los bonos distrajera la atención del fútbol.
Prometió que en el futuro, la FIFA buscará acuerdos por escrito por parte de las federaciones de que los jugadores que sean contratados recibirán el dinero antes de llegar al Mundial, en este caso a Rusia, en 2018.

A LOS EQUIPOS

Los equipos que prestaron a los 736 jugadores para participar en la Copa Mundial también tendrán su rebanada de ganancias.
La Fifa dispuso 70 millones de dólares para distribuir en promedio 2.800 dólares por cada día que un jugador estuvo cumpliendo sus deberes en el Mundial. El dinero se reparte entre el actual equipo del jugador y cualquier otro club para el que hubiese jugado en los dos años previos durante los partidos de las eliminatorias.



Ex jefe de federación inglesa compara a la FIFA con la mafia y a Blatter con Don Corleone.

 

  La FIFA, el organismo que regula el fútbol mundial, actúa como una familia mafiosa, dijo el ex jefe del fútbol inglés el miércoles, y comparó las prácticas de su presidente Joseph Blatter con las del jefe del clan criminal ficticio de la película "El Padrino".
En comentarios que seguramente enojarán a la FIFA y a Blatter, David Triesman dijo a la Cámara Alta del Parlamento británico que el organismo era corrupto y cualquier investigación que realice sobre sí mismo será un encubrimiento.
"La FIFA, me temo, se comporta como una familia mafiosa. Tiene una tradición de décadas de sobornos, coimas y corrupción", dijo Triesman.
Un portavoz de la FIFA rechazó comentar las declaraciones.
Triesman, que durante un tiempo encabezó la fallida nominación de Inglaterra para ser sede del Mundial del 2018, ha acusado anteriormente a la FIFA, diciendo que cuatro de sus miembros solicitaron pagos a cambio de bonos.
La FIFA dijo después que los cuatro hombres habían sido exonerados de las acusaciones en un reporte independiente encargado por la federación inglesa, la FA.
 
La FIFA está bajo presión por acusaciones de corrupción relacionada con la adjudicación de las sedes de los mundiales 2018 y 2022 y algunos funcionarios de alto rango del fútbol han dicho que Blatter no debería presentarse para un quinto mandato como presidente el próximo año.
Triesman dijo que apoyó a Greg Dyke, el actual presidente de la FA, por hacer frente a las declaraciones de Blatter de que las críticas eran racistas.
"Don Corleone, creo, habría reconocido las tácticas y probablemente las hubiera admirado", dijo Triesman.


Vito Corleone era el patriarca de la familia mafiosa en las películas de "El Padrino".
El hecho de que Triesman diera esas declaraciones en el Parlamento británico significa que los comentarios están sujetos al "privilegio parlamentario" y por lo tanto tiene inmunidad.
Si bien Karl-Heinz Marotzke, de la federación de fútbol alemana, calificó los comentarios del inglés como "vergonzosos" y "totalmente sin sentido", el jefe de otra asociación de fútbol presente en el congreso de la FIFA en Sao Paulo, que se negó a ser identificado, dijo: "Creo que mucha gente aquí podría pensar de esa manera"


Anny m.
Fuente;  http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAKBN0EM2IO20140611?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

http://www.correodelorinoco.gob.ve/futbol-deportes-categorias/enterese-como-reparte-fifa-ganancias-mundial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario