El Presidente de la Asamblea Legislativa y miembro de la Comisión Política del FMLN, Sigfrido Reyes, participa en la XXXI Convención Ordinaria del FMLN, en la cual el partido de Gobierno presenta oficialmente a sus candidatos y candidatas a Diputaciones en la Asamblea Legislativa, al Parlamento Centroamericano, y a las alcaldías de los 262 municipios del país.
Al evento también asistieron el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Vicepresidente Oscar Ortiz, y los miembros del gabinete que son miembros del FMLN.
Con esta Convención, el FMLN inicia la preparación a la campaña electoral para las próximas elecciones del 1ro. de marzo del 2015. Donde, gracias al respaldo del pueblo salvadoreño, se pretende crecer en el número de diputaciones y alcaldías en todo el territorio nacional.
Dentro de las propuestas destaca la participación de la juventud y rostros nuevos dentro de la política, así como también la participación de mujeres.
Este día hemos dado el punto de arranque en un esfuerzo que nos debe llevar a tener un gran éxito en la próxima elección de diputados, Concejos Municipales. Yo estoy seguro que estamos arrancando, no sólo en tiempo sino que también, con mucha energía, con un enorme entusiasmo. Dotados, por una lado con plataformas que se expresarán en ofertas concretas para la gente, tanto en materia legislativa como en materia municipal. Y por otro lado, tenemos un verdadero ejército de candidatos y candidatas, todas y todos muy aptos, muy calificados para ejercer la responsabilidad que hoy les estamos depositando.
Entonces, creo que este es un arranque, el país no puede volver al pasado, el país no puede echar marcha atrás y volver a los tiempos del abuso, de la corrupción, de todo tipo de violación a las leyes y a la Constitución. Ese tiempo terminó, y esta elección deberá ser un clavo más en ese ataúd del pasado que el pueblo ya no quiere.
El FMLN tiene la fuerza política y la fuerza moral para mantener, o recuperar según sea el caso, los gobiernos de las grandes ciudades. La gente de las zonas urbanas tradicionalmente ha sido gente con voto progresista, con voto que lo piensa, con voto que evalúa bien a candidatos y plataformas. Y me parece que estamos planteando candidaturas que tienen una buena conexión con la gente; algunos de ellos son personas que recién han llegado al partido, algunos son jóvenes con una gran proyección, y me parecer que el electorado sabrá apreciar esas candidaturas.
No me cabe ninguna duda. En el caso de las grandes ciudades, tradicionalmente son votos fuertes de la izquierda, que estoy seguro el próximo marzo se va a poner a prueba y que vamos a salir airosos.
Anny M.
Fuente; https://www.facebook.com/photo.php?fbid=862125800487978&set=a.100620213305211.1165.100000716981407&type=1&theater
COMPARTE CON TUS AMIGOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario