El expresidente de El Salvador, Francisco Flores Pérez, cumplirá arresto domiciliario mientras se desarrolle el proceso en su contra.
Berta Deleón, abogada de Fespad, que se mostró como querellante, dijo que la decisión se tomó porque el juez consideró “que no hay peligro de fuga por la presentación de él” a los tribunales. Deleón, sin embargo, dijo que la llegada del exmandatario no fue voluntaria ya que sobre él pesaban órdenes de captura incluso a nivel internacional.
Flores se presentó esta mañana al juzgado Primero de Instrucción de San Salvador donde se lleva su caso por supuesto enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia luego de casi cinco meses de permanecer prófugo.
A su salida del tribunal y escoltado por miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) .
.
Ministro de Seguridad lamenta la decisión
El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, reaccionó inmediatamente y lamentó la decisión del juez Primero de Paz de San Salvador y no haberlo mandado a prisión como en cualquier proceso “normal”.
“Queremos lamentar que el tribunal haya decidido darle arresto domiciliario”, dijo Lara al enterarse de la medida sustitutiva mientras daba una conferencia.
El funcionario detalló que Flores no merecía medidas cautelares ya que lo primero que hizo al conocer la orden de captura fue “burlar la justicia” e incluso intentó salir del país para no acudir a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que lo investiga por el desvío de la donación de $10 millones del gobierno de Taiwán.
“Cómo es posible que una persona que por $20 lo mandamos a prisión y este señor que tiene bajo sus espaldas más de $70 millones lo manden a su casa”, mencionó.“Necesitamos que se haga justicia en este país”, dijo.
Asimismo solicitó que las investigaciones lleguen hasta otras personas que pudieron estar involucradas en la apropiación indebida de fondos públicos e insistió que el caso no debe quedar en la impunidad.
fuente; http://www.lapagina.com.sv/nacionales/98942/2014/09/05/Juez-decreta-arresto-domiciliario-para-Francisco-Flores
Anny m.
comparte con tus amigos esta nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario