El Presidente de la Unión de Comunidades de El Salvador en Estados Unidos (UNICOMDES) hizo entrega de un reconocimiento de parte de la Alcaldía de Los Ángeles al viceministro de Educación, Francisco Castaneda, en agradecimiento por su destacada participación en la celebración del Día del Salvadoreño en Estados Unidos.
El Viceministro Castaneda fue seleccionado por las comunidades como Capitán Mayor de esta actividad, que se llevó a cabo el 4 y 5 de agosto, debido a su trayectoria y su constante apoyo a la comunidad salvadoreña residente en el exterior.
El vicetitular manifestó que aprovechó la ocasión para abordar temas de interés de los compatriotas en el ámbito educativo, por ejemplo, la alfabetización y la continuidad educativa a través de modalidades flexibles y bachillerato virtual.
Dado que hay un alto porcentajes de salvadoreños que emigraron sin haber concluido sus estudios, Castaneda expresó la necesidad de dar continuidad a estas iniciativas que favorecen a la comunidad “para que puedan seguir estudiando con estos programas como bachillerato virtual y más adelante tengan la posibilidad de acceder a la Universidad en Línea”, que es una de las apuestas de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
UNICOMDES es una organización que ha trabajado por el desarrollo de las comunidades y en la realización anual de las fiestas del Día de Salvadoreño. Por su parte, la Alcaldía de Los Ángeles ha apoyado el desarrollo de estas celebraciones de la comunidad salvadoreña.
El Día del Salvadoreño en Estados Unidos es una celebración que se instituyó en concordancia con el Día del Salvador del Mundo, la cual se conmemora cada seis de agosto tras la aprobación de la Cámara de Representantes en 2006.
Anny M.
Comparte esta pagina con tus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario