sábado, 24 de agosto de 2013

Gobierno está invirtiendo más de $93 millones en construcción y ampliación de hospitales



El gobierno del Presidente Mauricio Funes realiza actualmente una inversión de 93,8 millones de dólares en la construcción y obras de ampliación en varios hospitales a nivel nacional, incluido el moderno Hospital de Maternidad, que se convertirá pronto en uno de los legados más importantes de esta administración.
Este monto es parte de la histórica inversión de 228.7 millones de dólares que a través del Ministerio de Salud se ha destinado desde el inicio del gobierno al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la red hospitalaria y  de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar y Especializadas.

El Ministerio de Salud reporta avances superiores al 50 por ciento en las obras del Hospital de Maternidad, que constará de cuatro edificios, uno administrativo, otro para hospitalización, el de consulta externa y otro para el área de patología.

Asimismo, el gobierno marcha a buen paso en la construcción del área de consulta externa del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, y reporta a esta fecha un 85 por ciento de avance de las obras en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de este mismo hospital.

La inversión de 93,8 millones de dólares incluye también la remodelación de la tercera planta del edificio del Hospital Rosales, la construcción del hospital de La Unión, y la ampliación del Hospital Neumológico, así como otros trabajos en el área de patología del Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana; y el laboratorio y zona de patología y citología del Hospital Zacamil.

Esta fuerte inversión en materia de fortalecimiento de la red hospitalaria se suma a los 89,5 millones de dólares que este gobierno destinó a la construcción de los hospitales de San Miguel, San Vicente, Usulután y Zacatecoluca, mismos que fueron entregados a la población entre 2010 y 2011; y a los fondos utilizados para realizar trabajos de ampliación y remodelación que hasta este momento han abarcado a 14 hospitales.

Una de las principales apuesta del Presidente Funes ha sido la Reforma de Salud que ha garantizado la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad de los servicios que presta la red pública de forma gratuita, así como el aumento del abastecimiento de las medicinas a un 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario