sábado, 31 de agosto de 2013

Presidente Funes: el FMLN ha sido un actor y protagonista importante de los cambios en este gobierno


El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó hoy que el partido FMLN ha sido un actor y protagonista importante en la concreción de los cambios logrados durante los cuatro años de su gobierno.

Al enviar sus saludos a los participantes de la XXX Convención Nacional, que mañana aprobarán el programa de gobierno de la fórmula encabezada por el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, el mandatario destacó al FMLN como un partido que durante su administración ha sido “un actor, un protagonista importante de los cambios que se han  conquistado”.

El jefe de Estado, durante el programa Conversando con el Presidente, dijo que la convención es un acto “estrictamente partidario” y no de proselitismo electoral por lo que autorizó a sus funcionarios “que son miembros  de la Convención Nacional” para que participen y ejerzan su derecho ciudadano y político.

“Yo siempre he sostenido una cosa y no me voy a retractar de ello, los funcionarios  públicos no pueden participar en actos de proselitismo  electoral y mucho menos poner su cargo a disposición  de  una campaña”, remarcó el mandatario.

Explicó que la Constitución de la República establece que “ningún funcionario público puede  prevalerse  de su cargo para hacer política partidista”. Sin embargo, dijo que la autorización a los funcionarios para asistir mañana a la Convención del FMLN no contradice este precepto ni el Decreto Ejecutivo firmado por su persona en este mismo sentido.

“Ha habido otras actividades partidarias en las cuales se ha autorizado la participación de los funcionarios  de gobierno, actividades partidarias  que no tienen  un contenido  de proselitismo electoral. Ahí no se va a endosar respaldo  al candidato, ahí el candidato mismo no puede solicitar  el voto porque no está  autorizado aún para  solicitarlo porque ni siquiera se ha  inscrito  formalmente como candidato ante el Tribunal  Supremo Electoral”, argumentó.

Añadió que el mencionado decreto “claramente prohíbe  el proselitismo  electoral” por lo que todo aquel funcionario que en razón de su militancia o el respaldo que le da a los candidatos para las elecciones del próximo año “desea hacer campaña electoral, tiene todo el derecho de hacerla como ciudadano que es, pero tiene  que poner a disposición  su cargo como  funcionario público para dedicarse de lleno y además por honestidad, incluso, militante”.

El gobernante agradeció a la dirigencia del FMLN por invitarlo a este evento, pero informó que no participará precisamente “porque es un acto estrictamente partidario”.

San Salvador, 31 de agosto de 2013

Anny Montes


No hay comentarios:

Publicar un comentario