Un magistrado de Estados Unidos ordenó la detención de los sospechosos sin derecho a fianza el lunes en las Islas Vírgenes estadounidenses, donde fueron arrestados el 20 de marzo cuando el crucero de la compañía Norwegian Dawn llegó al puerto.
Entre los sospechosos se encuentra el hijo de Rodolfo Parker Soto, diputado en ElSalvador por el Partido Demócrata Cristiano.
Parker Soto ofreció pagar 100.000 dólares en efectivo como fianza y garantizar la presencia de su hijo Andrew Parker Wein, de 22 años, en todos los procesos judiciales del caso.
Un portavoz del Partido Demócrata Cristiano dijo que Parker Soto se encontraba fuera del país y no era posible que hiciera ningún comentario.
Fueron arrestados también Alexander Nabih Kanawati, de 22 años, y Javier Miguel Westerhausen de 26.
Los tres hombres presuntamente llevaron a la pareja dentro de un camarote el 16 de marzo, los alcoholizaron y los obligaron a tener relaciones sexuales mientras les tomaban fotografías, de acuerdo con una declaración jurada difundida por el FBI.
Uno de los acusados presuntamente agarró a la muchacha de 16 años, y su compañero de 17 lo acusó de tratar de violarla. Los menores avisaron a sus padres, quienes alertaron a los encargados de seguridad en el crucero.
Los hombres enfrentan cargos de agresión sin agravantes así como intento de violación.
En la audiencia del lunes el magistrado Geoffrey Barnard dijo que los hombres representaban un riesgo en caso de vuelo y ordenó mantenerlos bajo la custodia de la policía judicial estadounidense hasta su próxima cita en la corte. Hasta ahora no se ha fijado la fecha para ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario