miércoles, 8 de mayo de 2013

MOP denuncia a 12 empleados por falsificación y hurto.


Una auditoría realizada semanas atrás en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) detectó una estructura de trabajadores que se apropiaba ilícitamente equipos de la institución para su posterior venta.
De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para sustraer gasolina, repuestos y llantas de los vehículos, los sospechosos falsificaban la documentación de algunos servicios que no se ejecutaban o productos que no necesitaban.

El titular de MOP, sostuvo que la red de delincuentes está compuesta por 12 trabajadores, quienes tendrán que compadecer por estos actos antes las instancias correspondientes, además ya fueron despedidos de la institución.
"Cuando se detecta a un corrupto se le separa, no se puede poner en otro lado porque va a contaminar al resto de personas que realizan una loable labor. Gracias a la serie de auditorías que realizamos, tuvimos como resultado la detención de este grupo que se dedicaba a apropiarse ilegalmente de los productos de la institución y que ya se les tenía en la mira”, expresó el funcionario.

Martínez indicó que algunos de estos sujetos (cuyos nombres se mantienen en reserva) se les detectó in fraganti, por lo tanto expresó que tienen las pruebas suficientes para interponer la denuncia respectiva por este tipo de acción.

“Estos son problemas que tienen su origen en administraciones anteriores y que deben combatirse desde la raíz, por lo tanto estamos tomando las medidas necesarias para no permitir que se repitan”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario